“No tengo constancia de ello, no es así y lo debo desmentir”, explicó el presidente de Ferrari en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos durante un acto organizado por la escudería.
Montezemolo salió al paso de los rumores que apuntan que Allison podría ser el nuevo director de Ferrari después de abandonar el equipo de Enstone, para el que ha trabajado desde 2005 y con anterioridad entre 1991 y 1992 y de 1994 a 1999.
“Hablo cuando podemos dar las noticias, esto es sólo un rumor”, añadió sobre la posible llegada de Allison, quien ha sido sustituido al frente de la dirección técnica de Lotus por su compatriota el británico Nick Chester.
Durante el acto “Fórmula Ferrari”, Cordero di Montezemolo rechazó hablar sobre las perspectivas de futuro del nuevo monoplaza porque, como “típico italiano” es “muy supersticioso”, aunque precisó que el coche es “muy competitivo”.
“Queremos estar en condiciones de ganar el mundial hasta en la última carrera, pero no como en el 2010 o el 2012, cuando perdimos en la última vuelta. Empiezo a tener una edad y tengo que proteger mi corazón”, concluyó.