Este rally se gana con equipo y estrategia

Alejandro Galanti se mostró muy contento por haber logrado su tercer Rally del Chaco. Aseguró que esta competencia se gana con un buen equipo y una buena estrategia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Realmente estoy muy contento, este es un rally que a diferencia de los otros se gana con el equipo, con estrategia, muy contento de tener este grupo y poder disfrutar con ellos un nuevo triunfo. Me tocó ganar en el 2005, en el 2010, ahora voy a volver a correr en el 2020 porque lo otro parece que corro en vano”, dijo en forma jocosa a ABC Color tras su victoria.

Galanti reiteró que su equipo fue muy importante en el triunfo en territorio chaqueño. “En la segunda etapa el equipo fue muy importante, los muchachos lograron sacarnos del tramo de la Picada 40, nos pusieron en el camino a pesar de los llantazos y a partir de ahí el equipo puso el auto en condiciones que solo tuvo un pequeño problema eléctrico en un enlace que no pasó a mayores”, afirmó.

Dijo que sabía que en la tercera etapa Gustavo Saba iba a tratar de acercarse en los tiempos intentando la victoria, pero que venía midiendo su diferencia y en los últimos tramos ya fue asegurando su ventaja.

“Sabíamos que se iba a acercar, teníamos una diferencia importante, así que veníamos midiendo eso y sobre el final en los últimos tramos ya aseguramos un poco. Difícil es mantener la concentración cuando tenés tantas cosas en la cabeza, en los enlaces largos hay que mantenerse enfocado, pero bueno, estoy muy contento, el equipo nos entregó un autazo y nosotros cumplimos. El gran mérito está en el equipo mecánico y el equipo de asistencia en el camino”, añadió.

Para Ale fue bueno lograr la confiabilidad en el auto en la despedida del mismo. “Es una despedida justa para este auto, así que ahora a pensar en el futuro, nos costó trabajo pero pudimos finalmente ganar con el Toyota Súper 2000. La confiabilidad y la suspensión que logramos con este auto fueron las claves, donde el sábado se puso feo nosotros pudimos hacer la diferencia cuando los autos estaban muy golpeados”.

Por último fue consultado sobre a quién dedicaba este triunfo. “Le dedico a todo el equipo, a la empresa Toyotoshi que siempre nos apoya de manera incondicional, a Marcelo, a todo el grupo y obviamente a mi familia. Ahora nos queda disfrutar de esto que es magnífico, ganar un Rally del Chaco no tiene precio”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...