Dominio de paraguayos

Los paraguayos se encargaron de tomar el dominio de las modalidades quads y autos en la primera etapa del Desafío Guaraní. En quads 4x2, Beto Ramírez consiguió tomar el liderato por encima de Nelson Sanabria; en autos manda Víktor Rempel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ramírez consiguió sacar una diferencia de 55 segundos con Sanabria, el primer paraguayo en competir en la modalidad quads en el Rally Dakar y también el compatriota que ha registrado los mejores tiempos para un paraguayo en la que es considerada la competencia motor más dura del mundo.

Ambos participan de la competencia a bordo de Yamaha Raptor 700.

El tercer lugar corresponde al también paraguayo Jorge Lafarja a bordo de su Yamaha YFM700, que quedó a 10 minutos y 22 segundos de quien ocupa el primer lugar. Le sigue el argentino Gastón Pando, con otra Yamaha Raptor 700.

El dominio paraguayo se extendió además en la categoría autos, donde Víktor y Vernon Rempel, a bordo de una Toyota Hilux, terminaron en primer lugar tras la disputada de la primera etapa de la competencia. En segundo lugar quedó la dupla hispano-argentina de Fernando Álvarez y Luc Gennoni, a bordo de otra Toyota Hilux a 9 minutos y 23 segundos de los líderes.

La dupla de los argentinos Martín Maldonado y Sebastián Scholz, con un Prototipo Colcar, quedó en el tercer lugar. Los cuartos en llegar fueron el checo Jerie Peter y el francés Lauren Lichtleuchter, a bordo de una Toyota Hilux.

En la categoría motos, el podio de la primera etapa fue dominado absolutamente por argentinos. Kevin Benavides, Martín Duplessis y Javier Pizzolito ocuparon el primer, segundo y tercer lugar de esta modalidad, respectivamente.

El cuarto lugar es para el paraguayo Joss Candia y en el quinto lugar quedó ubicado el boliviano Fabricio Fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...