Cargando...
En la clasificación general hasta PE12 se lucieron con el primer puesto la dupla liderada por Diego Domínguez-Edgardo Galindo .En segundo lugar llegaron Viktor Rempel-Vernon Rempel y el tercer lugar conquistaron Diego Yaluk-Thomás Englert.
La jornada de premiación se desarrolló en el parque cerrado donde los pilotos resaltaron la buena organización que demandó el rally Carapeguá. Directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo calificaron como excelente la hoja de ruta preparada por el Centro Paraguayo de Volantes y el Centro Carapegueño de Volantes.
Otro de los pilotos que conquistaron el primer lugar por la Clase 2 son; Carlos Rodríguez-Martín Martínez que corrieron en un VW Gol. En la clase 3 con un Fiat Palio llegó la dupla de Roland Rolón-Gumercindo Olmedo. Por la clase 4 alcanzaron el primer lugar Viktor Rempel-Vernon Rempel compitieron en un Mitsubishi Evo X. En la Clase 4L con un Mitsubishi Evo VI conquistaron el primer puesto Antonio Ramos-Diego Díaz. Por la Clase 6 en el vehículo VW Gol se colocaron en la primera ubicación Osmar González- Nelson Bareiro. Por la clase 7 con un Honda Civic llegaron César Martínez (h)-Miguel Bravo y en la clase 8 con un Kia Río llegaron Diego Domínguez-Edgardo Galindo.
En ese sentido, Sabino Ramírez, del Touring manifestó que la mejor pista que tiene el país para el rally es la de Carapeguá y luego se encuentra los caminos de Santa Rosa Misiones. Calificó la culminación del rally como exitosa porque no se reportaron accidentes ni por parte de personas extrañas a la competencia ni parte de los corredores.
Se dimensiona también la capacidad organizativa, la atención la comodidad brindada a los pilotos quienes son generalmente lo más exigentes. Pero todos ellos quedaron satisfechos y eso es lo más importante, dijo Ramírez.
El presidente del Centro Carapegueño de Volantes, Gilberto Gómez manifestó que se siente orgulloso porque la competencia terminó sin ningún incidente y se cumplió con la ciudadanía de ofrecerles un espectáculo automovilístico de primera.
Dijo que este evento favoreció a la economía local porque hubo mucha venta en diferentes rubros, los restaurantes, hoteles y hospedajes no abastecieron y eso es importante porque la ciudadanía salió también ganando con este evento.
Los jóvenes guarda rally de Carapeguá que sobresalieron en la presente temporada dijeron misión cumplida, excelente trabajo y hasta la próxima fecha.