ROSARIO. El australiano logró su primera victoria en este Dakar, al finalizar 1:55 por delante de Joan Barreda (Honda), mientras que el tercer lugar de la especial fue para Gonçalves.
En la lucha por el título, el portugués descontó 3:23 con respecto al líder Marc Coma, que concluyó sexto la etapa, detrás de los eslovacos de KTM, Ivan Jakes y Stefan Svitko.
La extensa pero no tan exigente penúltima etapa tuvo un Tony Price explosivo que desde la partida de Termas de Río Hondo marcó el mejor tiempo que mantuvo en los 298 kilómetros de la especial.
La penalización de quince minutos que recibió el jueves Gonçalves por el cambio de motor de su Honda fue clave para que el español Coma manejara a gusto estas últimas especiales.
Como ya desveló la víspera, el piloto español mantuvo una posición expectante pero sin tomar muchos riesgos y con una navegación segura.
Sin cambios entre los diez primeros, la española Laia Sanz (Honda) llegó décima en la etapa de hoy, que le valió mantener el octavo puesto en la general, con menos de dos minutos de diferencia sobre el eslovaco Ivan Jakes.
Mañana, la última especial de esta edición del Dakar 2015 unirá las ciudades de Rosario con Baradero, al norte de la provincia de Buenos Aires, con apenas 174 kilómetros.