Cargando...
“Tuve un buen fin de semana, analicé mucho después de la recorrida. Encontramos caminos para un nivel de primera, muchas piedras, mucho rasante. Después de 6 años volví a un nacional de pilotos; anhelaba estar en la butaca izquierda. Hicimos una estrategia de cuidarnos lo máximo posible. Desde el primer tramo administramos, hicimos buen tramo. Nos encontramos rápido con el auto, gracias al equipo. Me dieron un auto de primer nivel y cerramos la primera etapa de manera positiva”, aseguró Chiriani a la 1120 AM.
Señaló el hecho de tener una buena hoja de ruta y que por ello vinieron los buenos tiempos y buenos resultados.
Después habló del problema que tuvo y la penalización que sufrió. “Fue un error humano del equipo. Como fue la primera vez que armamos nuestra carrera, uno de los preparadores me pregunta sobre la lista de las cubiertas y se olvidaron del auxilio. Todas estaban marcadas, menos el auxilio. Vinieron los fiscalizadores, y no estaba la rueda de auxilio. Asumí con una falta; si era a la inversa y era otro piloto, pediría una sanción. Hablamos de una exclusión de la carrera, pero el fiscal me vio cuando cambie la rueda por seguridad, y eso avaló para no estar fuera y me dieron una penalización de dos minutos. Quedamos a un minuto cuarenta. Era salir el domingo a medirnos y entrenar, más que otra cosa”.
Chiriani va a estar en todas las fechas del campeonato nacional de rally. “Hay gente que está apostando en mí, y ya cerramos lo que será el campeonato nacional de rally. Es un sueño. Siempre me apoyaron y no tenía presupuesto; ahora se da está posibilidad, y haremos las fechas del nacional. Quiero cerrar un año bueno para no recurrir al Chaco. Me gustaría correr, pero los costos son muy elevados”, afirmó. El piloto cerró un auspicio con una de las principales empresas de lubricantes.
Por último habló del Rally Trans-Itapúa. “Vamos a ir a Encarnación para divertirnos y defender la bandera paraguaya en el sur. Tengo cuentas pendientes con los bolivianos, y ojala vaya todo bien. Mi copiloto real es Gustavo Villalba, pero todavía no decidimos; nació su hijo este fin de semana. Todavía no hable con Amado Ortiz; la próxima semana estaremos más claros con relación a eso”, finalizó.