Cargando...
En una jornada complicada por el barro, a consecuencia de las lluvias del día sábado, que obligó inclusive a los directivos del CLV a suspender la primera etapa ese día. En la general de los Autocross venció Carlos Jara.
Se puso en marcha ayer el Campeonato Regional “Súper Especial-Luque 2015”, prueba disputada en el autódromo “Víctor Rubén Dumot” (VRD), en Capiatá, con la participación de unas 25 máquinas.
La carrera debía arrancar el sábado, pero a consecuencia de las lluvias, los directivos del Centro Luqueño de Volantes (CLV) suspendieron la primera etapa y aglutinaron toda la competencia en la víspera, sobre seis especiales, en un circuito de 2.700 metros.
Charly Bogado y Javier Campos marcaron el ritmo de la prueba desde el inicio, cuando el trazado estaba aún con mucho barro en sus diferentes sectores, pero que luego se fue secando con el pasar de los autos. Bogado estrenaba mecánica grupo A en su VW Gol, lo que le brindaba plus en potencia a su auto, logrando marcar la diferencia.
En la segunda ubicación quedaron Bruce Friesen y Harold Friesen (Toyota Runx), quienes también dieron pelea, incluso en las tres últimas vueltas fueron los más rápidos, pero no les alcanzó para “arrebatarle” la primera ubicación al experimentado Charly Bogado.
En lo que respecta a la general de los autocross, la definición estuvo infartante, ya que Víctor Ruiz Díaz venía con un cómodo dominio, pero en la última vuelta, ya casi en el final del sector, este piloto se sale del camino, quedando montado sobre un talud de arena, perdiendo muchísimo tiempo, lo cual lo dejó sin las chances de victoria.
Esta situación aprovechó muy bien Carlos Jara, navegado por Omar Molas, quienes finalmente fueron los triunfadores de la competencia en la general y la clase.
Posiciones finales por categoría:
Clase 9: 1) Raúl Gómez/Eladio Gómez (VW Gol), 2) Jorge Pedrozo/Juan Ramón Vera (VW Gol) y 3) Juan Carlos Rotela/Daniel Vera (VW Gol)
Clase 6: 1) Aldo Cresta/Giuliano Castiglioni (Subaru Vivio), 2) Enrique Ríos/Orlando Díaz (VW Gol) y 3) Óscar Peralta/Jorge Ocampos (Chevrolet Corsa)
Clase 5: 1) Charly Bogado/Javier Campos (VW Gol), 2) Bruce Friessen/Harold Friessen (Toyota Runx) y 3) Federico Florentín/Marcos Jiménez (Toyota Runx); Clase 10 – Autocross: 1) Carlos Jara/Omar Molas, 2) José Bogado/Alex Montiel y 3) Édgar Garcete/Manolo Benítez.
Las posiciones en la general de la tracción simple quedaron así:
1) Charlie Bogado/Javier Campos (VW Gol)
2) Bruce Friesen/Harold Friesen (Toyota Runx)
3) Federico Florentín - Marcos Jiménez (Toyota Runx)
4) Raúl Gómez/Eladio Gómez (VW Gol)
5) Aldo Cresta/Giuliano Castigglioni (Subaru Vivio)
6) Jorge Pedrozo/Juan Ramón Vera (VW Gol).
En Autocross, la general final
1) Carlos Jara/Omar Molas
2) José Bogado/ Alex Montiel
3) Edgar Garcete/Manolo Benítez
4) Carlos Franco/Raúl Franco
5) Víctor Ruiz Díaz/Matías Balmelli
6) Adolfo Nauman/Rodolfo Nauman.