Asfalto de Córcega, juez en la lucha

PARÍS. Será sobre el asfalto de Córcega, su terreno predilecto, donde Sebastien Ogier (Citroën) tratará de arrebatar el liderato del Mundial de Rallies (WRC) a Ott Tänak (Toyota), en una pelea en la que también está implicado Thierry Neuville (Hyundai).

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Se trata de la primera prueba de la temporada que se dispute totalmente sobre esta superficie.

Las tres primeras pruebas del Mundial han deparado dos triunfos de Ogier (en Montecarlo y México) y un triunfo de Tänak en Suecia, aunque la mayor regularidad del estonio le permite liderar la clasificación del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el seis veces campeón del mundo (65 a 61) y 10 sobre Neuville, el tercero en discordia.

En el campeonato de constructores, Toyota aventaja en ocho puntos a Citroën y en 9 a Hyundai. Ganador el año pasado con Ford por delante de Tänak, Ogier tratará de repetir triunfo en una prueba que estrenará varios puntos de su recorrido, con salida en Porto Vecchio (al sur de la isla mediterránea) y llegada el domingo a Calvi (noroeste) tras una vuelta alrededor de Bastia.

“El recorrido ha vuelto a cambiar bastante este año, lo cual es habitual aquí, y eso implica que a menudo tenga que descubrir nuevas etapas, pero esto me conviene”, dice Ogier, que también se impuso en Córcega en 2016 al volante de un Volkswagen.

Las novedades “añaden un poco de estrés y adrenalina a la carrera y pueden provocar diferencias más grandes de las habituales”, añadió.

En su calidad de líder del Mundial, Tänak será el primer en salir el viernes, algo que al contrario que en los rallies de tierra “debería ser una ventaja puesto que el asfalto está más limpio”, según el estonio.

El báltico, no obstante, admite que Córcega ha sido “probablemente el rally en el que más dificultades hemos tenido, aunque el año pasado tuvimos un buen ritmo en nuestra primera carrera aquí con Toyota”.

Compuesto de 14 tramos especiales y un total de 347,51 kilómetros de recorrido, el de Córcega es uno de los rallies más largos de la temporada.

Neuville, vencedor de la prueba en 2017, aspira a no distanciarse de la lucha por el campeonato y para ello contará con el apoyo de Hyundai y del nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb (cuádruple campeón en Córcega), que esta temporada correrá sólo algunas carreras con el constructor surcoreano.

El equipo Hyundai lo completará el español Dani Sordo, que sustituirá al noruego Andreas Mikkelsen, decepcionante en lo que va de temporada.

“Hyundai alinea un trío de especialistas en asfalto en el Rally de Córcega para recuperar terreno en el campeonato de constructores tras un resultado decepcionante en México”, con el 4º puesto de Neuville, el 9º de Sordo y el abandono de Mikkelsen, explicó la escudería surcoreana.

También habrá que contar para la victoria con el finlandés de Citroën Esapekka Lappi, ganador el año pasado de cuatro etapas, entre ellas la ’Power Stage’, y al que se le da especialmente bien las carreras en asfalto gracias a su experiencia en el karting.

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