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La novedad en el día fue la confirmación de los pioneros (Gerardo Planás y Héctor Risso) que no estarán finalmente en el inicio de la competencia por no estar de acuerdo con un reglamento de la carrera.
Como los autos de ambos, el Toyota Célica ST 185 y el Ford Escort Cosworth, ya están con la ficha de homologación vencida, se les permitió ingresar a la carrera pero no pueden ser los ganadores de la misma.
Eso no gustó a Planás ni a Risso por lo que así como están las cosas no estarán en Irala Fernández. Después de la largada simbólica del miércoles, los autos fueron liberados para dirigirse hasta el lugar de la largada del viernes. La municipalidad de Irala Fernández cedió un lugar para que los equipos puedan acampar.
Algunos pilotos aprovechan este día para dar un repaso a la hoja de ruta de los tramos a ser utilizados el viernes.
A propósito de la primera etapa, la misma se pondrá en marcha en el lugar conocido como Desvío La Promesa rumbo a Desvío San José, está prueba especial tendrá pocos más de 30 kilómetros de extensión y comenzará a las 07:30.
A las 08:08 se inicia la especial Campo 48 – Campo Rosa de 21 kilómetros, a las 09:11 será la largada del tramo Desvío Aldea – Cruce San Antonio de 31 kilómetros.
La PE 6 será Picada Pucú – Juan Lezcano de 40 kilómetros. Desvío Gondra – Picada Jordán será la penúltima especial del día y comenzará a las 10:37 con una extensión de 55 kilómetros.
La última será de 47 kilómetros, Cruce Edelmira – Desvío a Campo Alegre. Luego los autos se trasladarán hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia.