El español Adrián Fernández da un paso adelante

Imagen sin descripción

Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 abr (EFE).- El español Adrián Fernández (Honda) ha dado un paso adelante para ser el más rápido en la segunda tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera.

Fernández marcó en la penúltima vuelta que completó durante la tanda un mejor tiempo de 1:44.386.

La segunda y última tanda libre de Moto3 tuvo que ser detenida al poco de comenzar como consecuencia de la caída del español Vicente Pérez (KTM), quien se fue por los suelos en la curva diez y, en el percance, dejó mucha grava sobre el asfalto, lo que obligó a mostrar bandera roja para que las asistencias pudiesen despejar la zona.

Pero ya por entonces quien mandaba era el líder absoluto del fin de semana en tierras andaluzas, José Antonio Rueda (KTM), quien con un 1:44.633 aventajó en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el británico Scott Ogden (KTM).

Esa situación se dio desde la vuelta número 7 de Rueda, pero es que cuatro giros más tarde, las diferencias se incrementaron hasta casi cuatro décimas y media de segundo respecto al británico, que se mantuvo segundo, con Adrián Fernández (Honda) en la tercera plaza.

Con el paso de los minutos, algunos de sus rivales se 'aplicaron' y así David Muñoz (KTM) ascendió hasta la segunda posición, aunque tanto a Rueda como a Muñoz los superó el citado Fernández al rodar en 1:44.403 con menos de tres minutos de sesión por delante.

Con un tiempo de 1:44.386, Adrián Fernández se acabó haciendo con la primera plaza de los libres, por delante del australiano Joel Kelso (KTM) y con un trío de españoles tras ellos: José Antonio Rueda, David Muñoz y David Almansa (Honda).