Norris: Ha sido un buen día en líneas generales, felicito a Oscar (Piastri)

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este domingo en el circuito urbano de Yeda -donde perdió el liderato del certamen, en beneficio de su compañero, el australiano Oscar Piastri, ganador de la carrera-, que fue "un buen día, en líneas generales" (remontó seis puestos desde parrilla a meta) y que felicita a su colega oceánico por la victoria.

"Ha sido un buen día en líneas generales, con una buena remontada", comentó Norris, de 25 años, subcampeón el año pasado; que, tras accidentarse en la tercera ronda de la calificación (Q3), había tomado la salida desde la décima posición de parrilla.

"Felicito a Oscar (Piastri) por su gran actuación y al resto del equipo por esta victoria; hemos salido del fin de semana con más puntos importantes", comentó Lando, que ahora es segundo en el Mundial, con 89 puntos, diez menos que su compañero australiano y con dos de ventaja sobre el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó segundo en el circuito diseñado a orillas del Mar Rojo.

"En lo que a mí respecta, tuvimos una gran estrategia y la optimizamos para ganar unas posiciones importantes", comentó el piloto de Bristol, con cinco victorias y treinta podios en la categoría reina, que, junto a Piastri, ocupa el primer puesto en el Mundial de constructores con la escudería McLaren; que suma 188 puntos, 77 más que Mercedes.

"Es una pena que no haya acabado en el podio, pero estoy satisfecho con la remontada y con mi pilotaje de hoy", afirmó Lando, que fue compañero de Carlos Sainz cuando el español militó en la escudería de Woking.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ahora necesito 'resetear' y trabajar con mis ingenieros para dar pasos importantes hacia adelante", añadió Norris este domingo tras concluir cuarto el Gran Premio de Arabia Saudí.