Alonso, eliminado en la segunda ronda de la clasificación en Baréin

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 5.412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en un minuto, 30 segundos y 454 milésimas; exactamente 106 menos que su compañero, el inglés Lando Norris, líder del Mundial.

La ronda estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -por fortuna sin lamentar daños personales-, en la tercera de las 15 curvas de Sakhir, del francés Esteban Ocon (Haas), que, obviamente, también quedó eliminado.

La tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez, se disputará a continuación.

- Eliminados en la segunda ronda (Q2):

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

11. Jack Doohan AUS Alpine 1:31,24

12. Isack Hadjar FRA Racing Bulls 1:31,27

13. Nico Hülkenberg GER Kick Sauber 1:31,69

14. Fernando Alonso ESP Aston Martin 1:31,88

15. Esteban Ocon FRA Haas sin tiempo

- Eliminados en la primera ronda (Q1):

16. Alexander Albon THA Williams 1:32,040

17. Liam Lawson NZL Racing Bulls 1:32,165

18. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 1:32,186

19. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:32,283

20. Oliver Bearman GBR Haas 1:32,373