"Es otro fin de semana normal. Son el resto de pilotos los que tienen que recuperar puntos, así que yo creo que puedo estar relajado, pues lo tenemos todo muy claro y nos tomamos esta situación como un regalo, tanto el equipo como yo, por el gran trabajo realizado el año pasado, durante la pretemporada y en las primeras carreras de este año", afirma.
"Debemos continuar de la misma manera que hasta ahora, si bien es cierto que en Austin me costó un poco más, pues no me sentía demasiado bien con el neumático intermedio, pero tenemos que seguir así, aunque siendo realistas con respecto a nuestro rendimiento y posibilidades", reconoció Márquez.
Insistió en que tiene que "trabajar como en un fin de semana normal" e intentar extraer el máximo de su potencial, "tratando de ser lo más rápido posibles".
Alex Márquez destacó que el de Lusail "es un buen circuito" para él, aunque tiró de sus recuerdos para mostrarse cauto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tengo la experiencia del pasado de que hay algunos circuitos que te gustan más que otros y esperas conseguir el máximo, pero luego no es así, por lo que insisto en que tenemos que trabajar como siempre desde los primeros libres para conseguir el máximo potencial, mantener una buena constancia y un buen estado de forma hasta el domingo por la noche para extraer el máximo y conseguir todos los puntos posibles", aseveró.
De su posición de líder señaló que "es un sueño, pero también es una realidad, es algo fantástico", tanto para el equipo como para él. No obstante, recordó que "esta situación es un regalo por la constancia y nunca rendirse, sin perder la motivación".
"Pero hay que ver la realidad y es que Marc (Márquez, su hermano) está a un solo punto y hasta ahora ha sido más rápido que Pecco (Francesco Bagnaia) y que yo en las primeras carreras, sobre todo en Austin y en Tailandia; y es en lo que nos tenemos que fijar, pues él está marcando la diferencia y nosotros tenemos que intentar conseguir el máximo potencial, extraer todos los datos y mantener el nivel de rendimiento que hemos mostrado en las anteriores carreras", continuó el líder del Mundial.
