Dixon, vencedor en Argentina y en Austin, es ahora el líder en Moto2, una categoría en la que comenzó mandando el español Manuel González (Kalex), quien sucumbió a las adversas condiciones atmosféricas en Estados Unidos para ceder su posición de privilegio al piloto británico, que tan solo dio algún síntoma de debilidad en la carrera inaugural de la temporada en Tailandia.
Y eso que, en Buriram, Jake Curtis Dixon acabó en la séptima posición, por lo que el veterano piloto de Dover, que cumple su octava temporada en Moto2, se va perfilando como uno de los referentes de la categoría intermedia, en la que tendrá como principales rivales tanto a la amplia relación de pilotos españoles como al dúo italiano formado por Tony Arbolino y Celestino Vietti.
Es amplia la relación de pilotos españoles que pueden hacer frente al potencial de Dixon, porque en ella están pilotos que ya el año pasado pelearon por el título y por el liderato en cada carrera como Arón Canet (Kalex), el propio Manuel González, Alonso López (Boscoscuro), Marcos Ramírez (Kalex) o Sergio García Dols (Boscoscuro), entre los más destacados.
Sergio García Dols no ha tenido el comienzo de temporada que él mismo podría esperar como consecuencia de una lesión de la que intentó regresar en la carrera de Argentina, pero recibió un 'no apto' de la Comisión Médica en Termas de Río Hondo, por lo que decidió volver a pasar por el quirófano y tampoco estuvo en Austin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
García Dols será duda hasta el último momento para Catar, si bien se antoja 'complicado' que pueda estar en condiciones para Lusail, por lo complicado de la lesión en una mano que sufre el piloto de Burriana (Castellón).
Además de ellos, en Moto2, la relación de pilotos españoles es mucho más amplia, con mención al recién 'ascendido' Daniel Holgado (Kalex), que en la temporada de su debut en la categoría está sorprendiendo por su rendimiento, que en buena lógica tendría que ir 'a más' con el paso de los grandes premios.
Además de Holgado, han 'despuntado' en algún momento pilotos como Izan Guevara, Iván Ortolá, Albert Arenas o Alex Escrig, junto a los que hay que poner a otros como el belga Barry Baltus, el australiano Senna Agius, el brasileño Diogo Moreira, el checo Filip Salac o el neerlandés Collin Veijer y el turco Deniz Öncü.
La categoría de Moto3 cuenta con un líder mucho más sólido en el español José Antonio Rueda, quien en apenas tres grandes premios ya cuenta con una ventaja de 'casi' un gran premio completo, 24 puntos sobre el también español y 'debutante a temporada completa' Ángel Piqueras (Honda) y apenas 26 respecto al compañero de equipo de este, Adrián Fernández.
El 'color español' predomina en la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo pues hasta cinco pilotos se encuentran entre los ocho primeros clasificados, con un 'rookie' como Álvaro Carpe (KTM), en la quinta posición, y David Almansa (Honda), octavo.
Entre ellos apenas se inmiscuyen los italianos Matteo Bertelle -cuarto- y Dennis Foggia -séptimo-, con el australiano Joel Keslo en la sexta plaza.
Bien es cierto que el mundial no ha hecho más que comenzar y también han mostrado un cierto potencial, enturbiado por errores en forma de caída, pilotos como los italianos Luca Lunetta, Stefano Nepa y Riccardo Rossi, o los japoneses Taiyo Furusato y Ryusei Yamanaka.
