La primera carrera del fin de semana estuvo marcada por el viento. En la lucha por la victoria, el polaco Gladysz dominó con autoridad y firmó un triunfo crucial que le permitía seguir soñando con el título, seguido del mexicano Jesse Carrasquedo y el estadounidense James Egozi, que completaron el podio.
Peor suerte sufrió el italiano Mattia Colnaghi, líder del campeonato hasta ese momento, quien sufrió una jornada para el olvido y terminó penúltimo, viendo cómo su cómoda ventaja en la general de 27 puntos se esfumaba.
Con este desenlace, la clasificación quedaba con Gladysz y Colnaghi empatados a 97 puntos, dejando el desenlace del título en manos de la última carrera del domingo.
Egozi gana, pero Gladysz reina
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el título en juego, el domingo no arrancó de la mejor manera para Colnaghi, que tuvo una mala clasificación y partió desde la última posición, comprometiendo seriamente sus opciones al campeonato.
Por su parte, el estadounidense Egozi, tercero en la general, se hacía con la pole, seguido de Gladysz y el peruano Andrés Cárdenas, que cerraron las primeras líneas de la parrilla.
En carrera, Egozi defendió con autoridad su posición y se llevó la victoria, aunque el gran protagonista fue Gladysz, que con un segundo puesto certificó su corona.
Colnaghi, aunque protagonizó una remontada, esta fue insuficiente, cruzando la meta en decimotercera posición, lo que lo dejó finalmente tercero en la general.
Para España, Lucas Fluxa volvió a puntuar, esta vez con un noveno puesto, cerrando así un campeonato en el que ha mostrado una notable evolución.
Con este desenlace, Maciej Gladysz se consagra como el campeón del Eurocup 3 Spanish Winter, seguido en la general por Egozi, que gracias a su victoria en Aragón se llevó el subcampeonato. Mientras, Colnaghi, que llegaba líder, se marchó del trazado español con un ‘amargo’ tercer puesto final.
