El británico Jake Dixon domina los primeros libres de Moto2 en condiciones de lluvia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El británico Jake Dixon (Boscoscuro) dominó en condiciones de lluvia, con el asfalto completamente mojado y una persistente aunque fina lluvia, la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Las Américas de Moto2 en el circuito COTA (Circuit Of The Americas).

Dixon logró un mejor tiempo de 2:19.359, por delante del ídolo local Joe Roberts (Kalex) y con el turco Deniz Öncü (Kalex) en tercer lugar.

Con unas condiciones muy semejantes a las de Moto3, comenzó la tanda libre de Moto2, en la que el primer líder fue el italiano Tony Arbolino (Kalex), aunque enseguida se vio superado por el británico Jake Dixon (Boscoscuro), vencedor de la carrera de Argentina y auténtico especialista en condiciones de mojado.

Pero la sesión no había hecho más que comenzar y poco a poco todos los pilotos se fueron 'aclimatando' a las condiciones del asfalto, lo que propició que el español Alonso López (Boscoscuro) se 'encaramase' a la primera posición, por delante del turco Deniz Öncü (Kalex), que supo seguir la 'rueda buena' para quedarse a 67 milésimas de segundo del piloto madrileño.

Con ese 'marcaje' al rival fue con el que el turco Öncü consiguió ascender hasta la primera plaza al rodar en 2:21.259, pero enseguida saltó de nuevo a la palestra el británico Dixon para rodar con su nueva Boscoscuro de la escudería de Marc Van der Straten en 2:20.056, más de un segundo por debajo del registro del piloto asiático.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Quien no se lo tomó con demasiadas prisas en esos minutos iniciales, para no cometer errores que condicionen su temporada, fue el español Arón Canet (Kalex), uno de los favoritos en la pelea por el título mundial que ha dejado vacante el campeón del 2024, el japonés Ai Ogura.

Canet comenzó lento, asimilando las condiciones del asfalto tejano y, poco a poco, subiendo posiciones en la tabla de tiempos, aunque todavía con más de veinte minutos de sesión por delante y con Jake Dixon marcando las referencias a todos sus rivales (2:19.856).

Al final, Jake Dixon mejoró su registro personal para dejarlo en 2:19.359 que le daba la primera plaza de la tanda libre con más de un segundo sobre Deniz Öncü, el italiano Celestino Vietti (Boscoscuro), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el español Alonso López.

Tras ellos, en la sexta posición, el italiano Tony Arbolino, por delante de Arón Canet, el belga Barry Baltus (Kalex), y los españoles Alex Escrig (Forward), que ya destacó en la carrera de Argentina, e Iván Ortolá (Kalex) cerrando las diez primeras posiciones.