Bastianini y Viñales llegan a un circuito en el que saben lo que es ganar

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El italiano Enea Bastianini y el español Maverick Viñales llegan al circuito COTA (Circuit Of The Americas) escenario del Gran Premio de Las Américas de MotoGP, tercera prueba del mundial de motociclismo, en el que ambos saben lo que es subirse a lo más alto del podio.

Bastianini ganó la edición de 2022 sobre una Ducati Desmosedici GP21 y Viñales lo hizo en 2024 al manillar de una Aprilia RS-GP, pero ambos llegan al trazado estadounidense afrontando un nuevo reto como pilotos del fabricante austríaco KTM sobre sus prototipos RC 16.

"Argentina fue desafortunado para nosotros, lo cual fue una verdadera lástima, porque había hecho una salida decente y la historia final podría haber sido diferente", lamentó el piloto italiano en la nota de prensa de su equipo.

"Ahora vamos a Austin, uno de mis circuitos favoritos del calendario y será interesante ver cuál será mi potencial sobre la KTM en COTA, pues tengo muchos buenos recuerdos de Texas, y me encanta ir a Estados Unidos, a una gran ciudad, en donde siempre hay muchos aficionados y un buen ambiente, así que estoy deseando que llegue, y espero poder ser competitivo", aseveró Bastianini.

Su compañero de equipo, el español Maverick Viñales, recordó: "Me fui de Argentina con una buena sensación después de la carrera, creo que por fin encontramos una buena base que se adaptaba un poco mejor a mí, así que tengo muchas ganas de explorar más esta dirección en Austin".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Austin es un circuito que me gusta mucho, muy exigente físicamente, donde tuve un gran éxito la temporada pasada, pero tenemos que ser realistas pues llegaremos con una moto nueva para mí, que todavía estoy tratando de descifrar, así que no tenemos los mismos objetivos", reconoció Viñales en la nota de prensa del equipo.

"El viernes será importante encontrar nuestra base para el fin de semana, para poder mejorar a partir de ahí en la clasificación del día siguiente", recalcó.