Evans expone su liderato en los duros tramos del Rally Safari de Kenia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción Deportes, 19 mar (EFE).- El piloto británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) expone el liderato que ocupa en el Mundial entre el jueves y el domingo en el Rally Safari de Kenia, tercera prueba puntuable y la más dura de las que conforman el certamen.

Evans lidera la general de pilotos con 61 puntos tras su segundo puesto en Montecarlo y el triunfo en Suecia, y aventaja en 28 al francés Sebastien Ogier (Toyota), ganador de la prueba inaugural, ausente en la prueba escandinava y que tampoco estará en Kenia. A 30 está el bicampeón finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) y a 32, el defensor del título, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Los pilotos del equipo Toyota Evans y Rovanpera son favoritos al triunfo en un rally que el equipo japonés ha dominado desde que en 2021 regresó al calendario. Ogier se impuso en 2021 y 2023 y Rovanpera, en 2022 y 2024.

Por su dureza, el Rally Safari es la única prueba del calendario en la que los coches tienen un aspecto visiblemente diferente. Los pilotos se enfrentan en Kenia a algunas de las carreteras más duras de la temporada, sobre un terreno extremo y un tiempo impredecible.

La modificación más llamativa es el tubo 'snorkel' que ayuda a los motores a 'respirar' durante las travesías de aguas profundas, una necesidad en un rally que abarca 384,86 kilómetros cronometrados, lo que lo convierte en el más largo del año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los coches también son más altos de lo habitual, con una suspensión elevada para soportar las ondulaciones del terreno y las rocas, y un chasis muy reforzado.

El rally comienza en Nairobi el jueves con los dos primeros tramos, de 4,76 y 8,27 kilómetros. El viernes continúa la carrera con ocho especiales, la primera de ellas de 31,40 km; prosigue el sábado con otros seis duros tramos y acaba el domingo con cinco más, el último de ellos el 'Hell's Gate', la 'Power Stage' de cierre.