Según informó la propia organización este lunes, se ha combinado Madrid con la palabra "ring" (anillo en inglés) al ser una manera de referirse a los trazados como el caso del GP de Hungría (Hungaroring) o el GP de Alemania (Hockenheimring) consiguiendo "una designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de Abu Dhabi, Miami y Las Vegas".
"Generalmente, nos solemos referir a los circuitos de F1 por el nombre de la localidad donde están ubicados: Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, pero pocas veces se utiliza correctamente su denominación. Por ello que se busque una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción", añade el comunicado.
La nueva pista -con sectores urbanos y otros que no lo serán-, sujeta aún a la homologación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) y 20 curvas, y el tiempo estimado de vuelta, en calificación, será aproximadamente de un minuto y 32 segundos.
Hasta la fecha, Madrid había albergado en nueve ocasiones, como Gran Premio de España, una carrera del Mundial de Fórmula Uno, todas ellas en el circuito del Jarama: la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando se impuso el canadiense Gilles Villeneuve.
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"La marca MADRING se distingue por su diseño moderno y distinguible alineado con el estilo de la F1. Las líneas curvas que conforman su identidad imitan las curvas de un circuito y aportan dinamismo y modernidad. El movimiento de las letras transmite la idea de carreras, emoción y velocidad. Los colores elegidos son principalmente el rojo, que es el color de la pasión, de la F1, de la Comunidad de Madrid, combinado con el amarillo, que hace un guiño a la bandera española", completa el escrito.
