Ogier, con un crono total en las cuatro etapas de 3:19.06, se impuso al británico Elfyn Evans, también de Toyota, a quien aventajó en 18.5 segundos, mientras que el también francés Adrien Forumaux (Hyundai) fue tercero en la prueba, que este año alcanzó su 93 edición.
A sus 41 años, Ogier suma un décimo título en el rally monegasco, donde obtuvo su primera victoria en 2009, y abre brecha con su compatriota, Sébastian Loeb, quien se alzó con el primer puesto en ocho ocasiones.
El actual campeón del mundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai), vencedor en el principado el pasado año, se tuvo que conformar con el sexto puesto, a más de cinco minutos de Ogier, después de los problemas mecánicos que sufrió en la segunda y tercera etapa.
La última etapa salió de Gap, la localidad natal de Ogier, y constó de tres tramos, en los que el más rápido fue Evans por delante del finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) y de Ogier, con menos de dos segundos de ventaja sobre ambos.
El campeón en Mónaco inaugura en lo más alto del podio la nueva temporada, en la que tiene el reto de hacerse con su novena corona en el Mundial -la última la logró en 2021-, algo que solo ha conseguido Loeb.
“¡Menudo fin de semana! Me acompañó mi estrella de la suerte, mi tío al que perdimos hace justo un año. Esta es para él”, dedicó Ogier su triunfo a través de un mensaje en X.