"Estoy muy feliz. Ducati me devolvió la sonrisa el año pasado y ahora estoy en el equipo oficial. Estoy muy ilusionado de estar en el mejor equipo y apostamos todo al rojo porque son la referencia y tienen una moto muy fuerte", expresó Márquez este lunes en la presentación de la GP25, la nueva moto de la escudería italiana para la temporada 2025/2026, que mantendrá el color rojo, que tuvo lugar en Trento (Italia).
"Queremos ganar todos los títulos y para ello debemos trabajar como equipo. Si no gano yo, que lo haga Pecco. Tenemos que hacer una buena temporada y llevarnos los mayores puntos posibles. Con eso, a final de año veremos qué es lo que ocurre", añadió.
Márquez, que tras once temporadas en Honda y un año en Gresini, ha dado salto a la moto oficial, seguirá luciendo el dorsal 93 y compartirá garaje con Pecco Bagnaia, que disputará su quinta temporada con Ducati con el número 63, tras haber perdido su condición de campeón del Mundo.
"No conseguimos cerrar el título y en este invierno tratamos de analizar las cosas. Hay cosas que debemos mejorar como equipo y partimos a un año donde estoy con un nuevo compañero y que gane el que tenga que ganar. Es bonito y emocionante, quiero cerrar lo que se nos escapó el año pasado", explicó el bicampeón del mundo con Ducati en 2022 y 2023.
Tanto Bagnaia como Márquez, que fueron segundo y tercero respectivamente en el pasado Mundial, buscarán arrebatar el cetro de campeón y el '1' a Jorge Martín, que este año correrá con Aprilia.
Gigi D'Alligna, director de Ducati, remarcó el objetivo de seguir mejorando la moto y encontrar elementos "que marcan la diferencia" y subrayó que tienen en mente ganar tanto el título de pilotos como el de constructores.
"Nos marcamos el objetivo de seguir mejorando la moto. Tenemos una base buena que nos brindó mucha satisfacción el año pasado, pero tenemos que encontrar más soluciones innovadoras y distintas", comenzó el ingeniero.
"Tenemos en mira ganar los dos títulos. Tenemos dos grandísimos pilotos. Pecco es fantástico y nos devolvió el título. Márquez es uno de los pilotos más importantes de toda la historia. Tuvo una desgracia que atravesar y es maravilloso verle en el equipo oficial", añadió D'Alligna, palabras que fueron apoyadas por Claudio Domenicali, CEO de Ducati.
"El equipo de 2025 tiene un potencial muy importante. Es un equipo que forzará a todo el equipo a mejorarse. Será un estímulo muy fuerte para todos los ingenieros. Esperamos un Mundial extraordinario", afirmó.
"Es siempre emocionante empezar una nueva temporada, poder hacer reflexiones antes de comenzar. Estamos en una posición muy positiva, no sólo en lo deportivo sino también con el producto", indicó.