El argentino, que tiene como copiloto a su esposa Valentina Pertegarini, demostró una gran regularidad al terminar entre los seis primeros en todas las etapas.
Líder de la clasificación general desde la primera jornada, Cavigliasso, de 33 años y natural de Córdoba, también evitó los escollos del recorrido para asegurarse el título.
El Taurus, el vehículo elegido para esta edición por Cavigliasso, fue fundamental en su éxito y se adaptó perfectamente a las exigencias del recorrido.
Cavigliasso y Pertegarini completaron el Rally Dakar con un tiempo total acumulado de 57 horas, 50 minutos y 21 segundos, mientras que el portugués Gonçalo Guerrero y el español Pau Navarro fueron segundo y tercero en la general a 1:11.38 y 1:30.13, respectivamente.
Navarro subió a todos los podios de las etapas y se impuso en dos jornadas en una última semana de carrera espectacular.
El neerlandés Paul Spierings fue el ganador de la jornada de este viernes con un tiempo de 57:24, por delante que Yasir Seaidan y Dania Akeel, los dos pilotos saudíes, que se quedaron a 14 segundos 1 minuto de diferencia.