Al Rajhi vive una fiesta en la clausura y las nuevas generaciones se reivindican

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El palmarés del Dakar refleja un nuevo nombre y una nueva nacionalidad en coches en la figura de Yazeed Al Rajhi, ya que el piloto saudí perseveró en su undécima participación para cumplir su destino y el privilegio de ganar la carrera en casa, algo que ya vivió Pierre Lartigue en 1994 en el París-Dakar-París.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Yazeed Al Rajhi vivió una jornada histórica al ganar en su país y aguantar la pujanza de las nuevas generaciones que tienen por delante un futuro esperanzador con una fusión de calidad y juventud en su pilotaje.

En el top 10 de la categoría de coches brillaron cinco pilotos de 30 años o menos, como son el sudafricano Henk Lategan (2, con 30 años); el estadounidens Mitch Guthrie (5, 28); el argentino Juan Cruz Yacopini (7, 25); el portugués João Ferreira (8, 25), y el estadounidense Seth Quintero (9, 22).

Entre los ganadores de etapa se evidencia la misma tendencia, con el récord de edad más temprana batido dos veces, por Seth Quintero, y luego por el sudafricano Saood Variawa (19 años), mientras que Rokas Baciuška también ganó una etapa a los 25 años. EFE.

1010552

jmd/jl

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...