El joven sudafricano partía desde la decimoquinta plaza por la etapa de ayer, frente a las posiciones adelantadas de sus rivales, aspecto del que se benefició al tener ventaja en la navegación.
En su segunda victoria de etapa tras el prólogo, Lategan, con un tiempo de 4h 51:54, se impuso a su compatriota Guy David Botteril por 1:47, al francés Mathieu Serradori por 4:04, y al también sudafricano Brian Baragwanath por 4:09. Además, Lategan le endosó 5:20 a Al-Rajhi, que fue sexto, y 12:17 a Al-Attiyah, que obtuvo el undécimo mejor tiempo.
Los españoles Nani Roma y Cristina Gutiérrez, a pesar de que sus tiempos ya no cuentan para la general, cuajaron una gran actuación al ser quinto y duodécimo respectivamente, mientras que Isidre Esteve fue vigésimo en la etapa, misma posición que ocupa en la clasificación general.
Con esta victoria, Toyota suma siete victorias de ocho en esta edición tras las de Lategan en el prólogo y en la octava etapa, las de Seth Quintero en la primera y quinta carrera, la de Rokas Baciuska en las 48 horas, la de Variawa en la tercera etapa y el saudí Al Rajhi en la cuarta.
En la general, Lategan, que solo contaba con una renta de 21 segundos, aumenta su diferencia con el saudí Al-Rajhi hasta los 5:41, con el sueco Mattias Ekstrom hasta los 28:55 y con Al-Attiyah hasta los 34:14.
El martes se disputará la novena etapa entre Riyadh y Haradh, de 381 kilómetros cronometrados, que pondrá rumbo hacia Empty Quarter, el desierto de la península arábiga donde se celebraran las tres últimas jornadas del Rally.