“Queríamos recuperar tiempo y puntos para el campeonato, así que lo hemos dado todo. Mi coche igual tiene algunas cicatrices de la semana pasada y hoy hemos volado un poco, pero no hemos tocado nada. Este no es mi mejor terreno porque en la arena consigo pilotar bien, pero sé que tengo que mejorar”, afirmó el ganador en declaraciones difundidas por la organización.
De Mevius se impuso en la etapa superando al portugués Joao Ferreira por 1:34, a Al-Attiyah por 2:01 y al sudafricano Guy David Boterril, que fue cuarto a 3:25.
Con esta victoria, Toyota rompe con la racha de seis triunfos consecutivos tras las victorias de Lategan en el prólogo, del Seth Quintero en las etapa 1 y 5, Rokas Baciuska en la 48 horas, la de Variawa en la tercera etapa y la del saudí Al Rajhi en la cuarta.
Lategan, que fue séptimo, mantiene el liderato con un tiempo de 32h 51:36 y aventaja en 7:16 a Al-Rahji, en 22:27 al sueco Mattias Ekstrom y en 30:25 a Al-Attiyah, que se acerca en la general.
Los españoles Nani Roma y Cristina Gutiérrez fueron décimo y decimoctava y están muy lejos de los primeros de la general.
El domingo se disputará la séptima etapa, de 460 kilómetros cronometrados, que trascurrirá por los alrededores de Al Duwadimi.