El argentino, a manos de una KTM, consiguió la victoria tras la penalización de dos minutos a Beveren por exceso de velocidad que le apeó de llevarse la victoria.
"He cometido algunos errores pequeños, pero hoy nos ha costado a todos la navegación porque la etapa era un laberinto. Hoy no quería ser estratégico sino disfrutar y vaya si lo he hecho", expresó el francés tras la etapa en declaraciones difundidas por la competición.
El argentino se impuso después de superar por 47 segundos a Beveren (Honda) tras su sanción, por 1:31 a Cornejo (Hero), por 3:20 al botsuano Ross Branch (Hero) y 3:30 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), que completo el top 5.
Otro de los sancionados fue el líder de la general, el australiano Daniel Sanders (KTM), que fue penalizado por la organización con 8:10 minutos al realizar tres excesos de velocidad.
A pesar de ello, el australiano conserva las riendas de la general, pero ve como el español Tosha Schareina (Honda), que terminó octavo en la etapa y se mantiene segundo en la general, recorta diferencias hasta los 6:52.
Tercero a 17:38 está el botsuano Ross Branch (Hero), cuarto es Beveren a 18:21, quinto Skyler Howes (Honda) a 19:49 y en sexta posición a 20:41 se encuentra el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente ganador del Dakar.
Benavides es séptimo a 24:05 seguido de los chilenos Pablo Quintanilla y Cornejo a 32:39 y 43:40, respectivamente.
Con esta etapa, finaliza la primera semana de competición, que se reanudará el sábado al haber jornada de descanso este viernes.