Cargando...
Liam Lawson fue presentado oficialmente hoy, en el día después de la salida de Sergio “Checo” Pérez, quien de “mutuo acuerdo” dejó Red Bull Racing. La escudería anunció al neozelandés, quien es producto de la cantera de pilotos del equipo y quien este año compitió en las últimas seis carreras del Mundial 2024 de la Fórmula 1 a bordo de un monoplaza de Racing Bull.
Lea más: Red Bull Racing confirmó la salida del mexicano Sergio Pérez
“Siempre ha sido un sueño para mí, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde los ocho años” , expresó Lawson en un comunicado. El oceánico de 22 años debutó en la categoría reina del automovilismo en 2023, corriendo cinco fechas con AlphaTauri, rebautizada como Racing Bull, satélite de Red Bull Racing.
“Estoy muy entusiasmado por la idea de trabajar junto a Max (Verstappen) y de aprender de un campeón del mundo. No tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia, ¡Tengo ganas de que llegue!”, añadió Lawson, quien terminó tercero en la temporada 2022 de la Fórmula 2, categoría en la que compite el paraguayo Joshua Duerksen.
Christian Horner y la llegada de Liam Lawson
“Su llegada forma parte de la larga tradición de promoción al equipo a través del programa Red Bull Junior y sigue las huellas de pilotos campeones de campeonatos y mundiales como Sebastián Vettel y, por supuesto, Max Verstappen”, expresó Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing, que este año celebró el cuarto título mundial consecutivo de pilotos.