“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre agradeceré el éxito que logramos juntos”, escribió el piloto a través de un comunicado.
A lo largo de cuatro temporadas con esta escudería, Pérez, de 34 años, fue subcampeón de pilotos en el 2023 y consiguió 29 podios.
En 90 carreras sumó 932 puntos, obtuvo cinco victorias y ayudó a Red Bull a ganar dos campeonatos de constructores.
La escudería también publicó en sus redes sociales un agradecimiento por el desempeño del mexicano.
"Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025", fue el mensaje de Red Bull.
La salida de Pérez se da luego de un 2024 en el que tuvo muchos problemas con su monoplaza, lo que lo llevó a terminar en el octavo lugar del campeonato.
"Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, cocina, mercadotecnia y comunicaciones; a todos les deseo lo mejor para el futuro", señaló.
En mayo pasado el mexicano había firmado un contrato por dos años con Red Bull, lo cual no impidió su salida.
En su carta de despedida, 'Checo' también tuvo palabras de agradecimiento para el neerlandés Max Verstappen, su compañero de equipo, y para la afición que le ha apoyado a lo largo de su carrera.
"Ha sido un honor correr al lado de Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. También quiero enviar un agradecimiento muy especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto", concluyó el piloto.
Se espera que el piloto neozelandés Liam Lawson sea anunciado en próximos días como el elegido para cubrir el lugar dejado por 'Checo' Pérez.