"Primero de todo hay que intentar ser competitivo ya que sin ser competitivo no tendré opción de nada, así que el objetivo es serlo un pelín más que este viernes, que no ha sido un día fácil, y el sábado será importante mejorar", reconoció el líder del mundial.
"Estoy tranquilo, y él ha sido primero por la tarde, así que ambos tenemos que estar tranquilos, pues al final yo me enfoco en mi trabajo y no pienso mucho en el Mundial o en el resultado", insiste sin dudar Martín.
Martín reconoció que había muchos neumáticos para probar y "había que probarlos todos, y una vez que los pruebas, reducir el trabajo del sábado, pues creo que era importante trabajar más duro y tener menos cosas que probar y centrarme más en la puesta a punto".
"Esta es una pista donde cuesta más sacar el potencial de los neumáticos, donde no hay nada de adherencia y el potencial de las motos o del pilotaje no puedes exprimirlo como en una pista con más agarre", insiste Martín.
"La pista está muy difícil, normalmente, todas las pistas tienen el mismo agarre y puedes trabajar sobre una base más sólida, pero aquí todos los planes cambian y hay que hacer casi un mapa por curva, es muy difícil el trabajo del viernes y aquí corrimos hace seis meses y es peculiar que llegues y no funcione nada de lo que habías llevado", lamenta el líder del mundial, quien recalca que "no es sólo para mí, es para todos".
A vueltas con los neumáticos, Jorge Martín dijo no encontrarse "del todo bien con los compuestos blandos, me encuentro mejor con los duros, así que confío más en la carrera del domingo. Mañana -por la carrera 'sprint'- yo creo que es prácticamente imposible cerrar el Mundial, eso seguro".
"No quiero precipitarme a cerrarlo antes de tiempo y provocar un error y liarla, por eso prefiero centrarme ahora en el oficial, y una vez que lo hagamos, veremos, a lo mejor tengo una posición privilegiada, igual no, y a partir de ahí veremos qué hace falta para cerrarlo", insistió Martín.