"En primer lugar, estoy contento de disputar esta carrera aquí. Es una gran misión para ayudar a Valencia después de la catástrofe que han sufrido, pero en la competición mi objetivo tiene que ser salir a ganar las dos carreras, dar el máximo y conseguirlo el domingo. Luego, lo que ocurra, ocurrirá. Este circuito se me da muy bien y en mayo fuimos muy competitivos y tenemos que tomárnoslo como una cierta ventaja", aseguró el piloto italiano.
Bagnaia recordó que en la carrera de mayo los dos pilotos de su equipo acabaron primero y segundo y que "el tercero lo hizo a 11 segundos". "Así que podemos mostrar otra vez que tenemos un gran nivel, si bien espero que alguien se cuele en la pelea. Mi misión es ir a por la victoria, aunque Jorge (Martín) puede ser inteligente y fino y pensar en alzarse con el título, pero la presión puede jugar una baza determinante hasta el domingo", señaló.
El italiano agregó que no va a "hacer absolutamente nada para poner en jaque el resultado del contrario". "Yo voy a dar el máximo en las dos carreras y luego lo que tenga que ser, será. Sé que el nivel que ahora mismo tenemos es suficiente para darle el título a Jorge, pues incluso, aunque desacelere un poquito, es difícil que finalice fuera del podio. Esa es la realidad, pero no voy a tratar de generar nada. Lo que ocurra, ocurrirá", afirmó el doble campeón del mundo de MotoGP.
"Sé que él puede contar con alguna ayuda como la de Aleix Espargaró y yo también con la de alguno de los pilotos de la Academy VR46, por lo que más o menos estamos en una situación parecida. Él tiene una ventaja de 24 puntos, así que puede tomarse alguna licencia", recalcó.
Bagnaia destacó que esta temporada ha "cometido muchos errores" y también ha "tenido un poco de mala suerte en situaciones como las de Le Mans o las tres ocasiones" en las que le "tiraron otros pilotos, mientras que Jorge ha sido muy preciso y ha cometido menos errores, ha ido acertando o aceptando, no una victoria, sino una segunda posición, y eso ha marcado mucho la situación".
"Me siento mucho más libre ahora. Tengo que ir al ciento por ciento y darlo todo, disfrutar y tratar de ganar, pero nunca sabes pues no puedes escapar de la presión y es difícil liderar así, somos competitivos y tenemos que intentar disfrutar al máximo en un fin de semana que va a ser muy bueno, pero vamos a intentar dar el máximo, aunque aún dando el máximo puede no ser suficiente, así que ya veremos", señaló 'Pecco'.
Y, sincero, afirmó: "Ambos nos merecemos el título por cómo hemos trabajado, pero en término de errores, tienes que ser más preciso, más regular, y él ha demostrado ser más regular que yo; en cuanto a resultados está claro que he sido bueno pues he ganado diez carreras los domingos y seis carreras los sábados, así que en términos de resultados puros hemos hecho muy buen trabajo, pero ambos nos merecemos el título".