Así, el equipo 'Red Bull KTM Factory Racing' contará con la experiencia de una leyenda de MotoGP como Dani Pedrosa, quien ha ampliado su relación con la fábrica de centro Europa para continuar con el desarrollo de la KTM RC 16, un trabajo que inició en la temporada 2019, cuando se retiró de la competición activa.
Pedrosa ha realizado cuatro apariciones como 'wildcard' (piloto invitado) desde que asumió el papel de probador de fábrica, y a medida que su influencia en la evolución técnica del MotoGP profundizó y se ha vuelto más significativa.
El piloto tres veces campeón del mundo continuará así aportando su visión particular dentro del programa de pruebas y de I+D en Austria, con la intención de lograr que las motos de fábrica del el paso necesario en su evolución para estar a la altura de su competencia las temporadas de 2025 y 2026.
"Es un placer seguir un año más, sabemos dónde tenemos que mejorar y el esfuerzo de toda la fábrica no ha disminuido en absoluto para hacer la mejor moto posible para que los pilotos rindan en pista, por lo que estoy deseando ver lo que podemos hacer en 2025 y las ideas que vendrán", resaltó en la nota de prensa de KTM el expiloto Dani Pedrosa.