"Definitivamente, para mí ha sido un domingo para el olvido. Lo siento por haberle dado la equipo un trabajo extra e un día que fue súper largo", comentó Sainz, de 30 años, que venía de ganar hace una semana en México -donde firmó su cuarta victoria en la F1, la segunda del año; y que este domingo se accidentó dos veces: durante la calificación y en el transcurso de la carrera.
"He sufrido con este coche en mojado este año y hoy tampoco tuve el 'feeling' adecuado", apuntó el talentoso piloto madrileño, que cuenta 25 podios y seis 'poles' en su carrera en la F1.
"Intenté apretar y asumir riesgos para ganar posiciones, pero obviamente, resultó infructuoso", añadió Carlos, quinto en el Mundial, con 244 puntos, 149 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo se exhibió con una victoria desde la decimoséptima plaza en parrilla en Interlagos.
"Es un domingo duro de digerir, pero pasaremos página cuanto antes, y resetearemos todo antes de Las Vegas", declaró el español de Ferrari, que el año próximo será piloto de Williams.