Arenas fue el más rápido de la categoría al lograr un mejor tiempo de 2:04.775.
El japonés Ayumu Sasaki (Kalex) fue confirmado como 'baja' para el resto del fin de semana de Malasia, tras la caída que sufrió en el primer día de entrenamientos de Moto2, en la que se fracturó una muñeca, además de sufrir diversas contusiones.
Sin Sasaki, pero con las condiciones atmosféricas amenazando de lluvia, los pilotos de Moto2 salieron a pista con el objetivo de intentar mejorar el registro de 2:05.576 que había protagonizado el español Manuel González (Kalex) en la primera jornada de entrenamientos.
Y, aunque casi todos los pilotos salieron a pista, alguno enseguida optaron por regresar a su taller debido a las condiciones del asfalto, como fue el caso del ya matemáticamente campeón del mundo, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), mientras que otros, como Izan Guevara (Kalex) -en realidad el único que lo logró-, consiguieron su objetivo de batir el registro de González al rodar en 2:05.463 antes de que la pista se tornase excesivamente peligrosa.
Las condiciones atmosféricas amenazaban de lluvia, pero todos los pilotos saltaron a la pista con el objetivo de intentar mejorar sus tiempos personales antes de que la lluvia diese al traste con sus intenciones de lograr el pase a la segunda clasificación directa.
Tras Guevara, fue otro español, Alonso López (Boscoscuro), quien superó el registro de González para ascender hasta la segunda posición, ambos batidos por el campeón Ai Ogura instantes después, al que casi de inmediato batieron Jorge Navarro (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex), todos ellos superados por un 'renqueante' Jake Dixon (Kalex), muy dolorido tras la caída que protagonizó el primer día.
La lluvia no amedrentó a los pilotos de Moto2, pues minutos más tarde Albert Arenas se quedó a seis milésimas de segundo del récord de la categoría (2:04.769) al rodar en 2:04.775, un registro que ya nadie batió y que le permitió pasar a la segunda clasificación como líder.
Por detrás de Arenas acabaron Zonta Vd Goorbergh, Tony Arbolino, Marcos Ramírez, Jake Dixon, Arón Canet, Jorge Navarro, Ai Ogura, Celestino Vietti, Deniz Öncü, Jeremy Alcoba, Diogo Moreira, Manuel González e Izan Guevara.
Tendrán que pasar por la primera clasificación, al no conseguir meterse entre los catorce primeros, pilotos como los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Sergio García Dols (Boscoscuro), el checo Filip Salac (Kalex) o el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).