El británico Jake Dixon marca el ritmo tras mejorar las condiciones del asfalto

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El británico Jake Dixon (Kalex) fue el encargado de marcar el ritmo en la categoría de Moto2 al mejorar notablemente las condiciones del asfalto en la primera tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Dixon paró el cronómetro en 2:06.255.

Las condiciones de la pista fueron mejorando poco a poco al no llover, pero fueron unos cuantos los pilotos de Moto2 que optaron por no salir a pista para evitar riesgos innecesarios, sobre todo aquellos que ocupan un lugar destacado en la clasificación general del campeonato, al no estar el asfalto ni para neumáticos de seco ni de agua.

Apenas unos minutos más tarde y con la convicción de que ya se podían emplear neumáticos de seco, poco a poco todos los pilotos se fueron 'animando' para salir a pista con un especialista en agua como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) como primera referencia, luego superado por el español Jorge Navarro (Kalex), piloto sustituto del lesionado estadounidense Joe Roberts.

Navarro paró el crono en primera instancia en 2:08.886, todavía lejos del récord absoluto de la pista, que desde 2019 ostenta el surafricano Brad Binder (Kalex) con 2:04.769, para unas vueltas más tarde 'arañar' medio segundo, al registrar un 2:08.329.

Pero con todos los pilotos ya en pista, no tardaron en 'saltar a la palestra' nombres clásicos como los del británico Jake Dixon (Kalex), el siguiente líder de la categoría con 2:08.806, el turco Deniz Öncü (Kalex) o el ya matemáticamente campeón japonés Ai Ogura (Boscoscuro) y el español Arón Canet (Kalex), vencedor en Tailandia.

Las condiciones de la pista mejoraron notablemente en esos minutos finales de la tanda, lo que propició que Jake Dixon, que fue uno de los pilotos que se lo tomó con más calma a la hora de salir a rodar, diese un salto cuantitativo en la tabla de tiempos al rodar en 2:06.453, seguido a unas cuatro décimas de segundo por Öncü y Ogura, que ntercambiaron las posiciones hasta el final de la sesión.

En el tramo final de la jornada, Jake Dixon aún 'arrancó' algunas décimas de segundo a su mejor tiempo al rodar en 2:06.255, perseguido por Ai Ogura con 2:06.461 y ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta.

Tras ellos acabaron los españoles Marcos Ramírez (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) y Manuel González (Kalex), con el turco Öncü sexto, por delante de un cuarteto de españoles formado por Alonso López (Boscoscuro), Albert Arenas (Kalex), Sergio García Dols (Boscoscuro) e Izan Guevara (Kalex) cerrando las diez primeras posiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...