Ramírez logró un mejor tiempo de 1:35.897.
La categoría intermedia registró varias bajas destacadas pues el estadounidense Joe Roberts, todavía lesionado, fue sustituido por el español Jorge Navarro, que no estuvo demasiado afortunado en su inicio de competición al tener algunos problemas con la moto nada más comenzar la sesión, y el italiano Celestino Vietti (Kalex), quien aunque presente en el circuito, no recibió el visto bueno para competir de la Comisión Médica.
Peor comienzo que el de Navarro tuvo el también español Albert Arenas (Kalex), que se fue por los suelos en la curva doce y tuvo que regresar a su taller empujando la moto.
El turco Deniz Öncü (Kalex), fue la primera referencia válida de Moto2, al rodar en 1:36.269 en apenas unas vueltas, a un segundo del récord del circuito (1:35.297), lo que permitía presagiar que, como ya hubiese sucedido en Moto3, el ritmo de entrenamientos con los nuevos neumáticos Pirelli iba a ser muy rápido.
El líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) fue el siguiente líder y el primero en cambiar la unidad de segundo al parar el crono en 1:35.991, mientras por detrás otro de los protagonistas de la categoría, el español Arón Canet (Kalex), se iba por los suelos en la curva doce y una curva antes lo hacía el italiano Tony Arbolino (Kalex), en ambos casos sin daños físicos de consideración para los pilotos.
Pero mientras Tony Arbolino intentaba regresar a su taller, se convirtió en protagonista de un hecho inédito al ser embestido por el neerlandés Zonta Van der Goobergh (Kalex), cuando éste entraba en su taller, mientras era empujado por un comisario de pista, con el resultado de un fuerte golpe en la pierna izquierda del piloto italiano que tuvo que pasar por la clínica del circuito, desde donde le derivaron a un hospital cercano para un reconocimiento médico más completo.
La acción obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para que el piloto fuese atendido y se pudiese limpiar la zona de entrada en la calle de talleres, en una situación que apenas duró unos minutos antes de reiniciarse la sesión.
De nuevo en pista, Izan Guevara (Kalex) consiguió situarse tras la estela de Ai Ogura, a escasamente 33 milésimas de segundo, poco antes de irse por los suelos en la curva cinco, sin que pudiese arrancar su moto, lo que le obligó a regresar andando a su taller y dar así por terminada la sesión.
Y, mientras Izan Guevara regresaba a su taller, otro español, Marcos Ramírez (Kalex), se encaramó a la primera posición con un tiempo de 1:35.897, mientras el turco Deniz Öncü (Kalex) sufría también un accidente en la curva siete, tras la cual hacía gestos evidentes de tener molestias en el codo derecho.
A 47 milésimas de segundo se colocó el también español Manuel González (Kalex), vencedor en Japón, quien relegó a la tercera plaza al líder Ogura, que perdió demasiado tiempo en su taller y acabó saliendo a pista cuando ya estaba cerrada la calle de talleres, lo que supondrá algún tipo de sanción.
Con Marcos Ramírez líder, tras su estela, a milésimas de segundo, acabaron Manuel González, Fermín Aldeguer y Ai Ogura, con Izan Guevara a poco más de una décima de segundo, por delante de Jeremy Alcoba, Arón Canet, Somkiat Chantra, Diogo Moreira y Alonso López, que completaron las diez primeras posiciones.