El líder del Mundial, que lideraba la clasificación tras la jornada del viernes con 6,4 segundos de ventaja, vio seriamente afectadas sus esperanzas de dejar sellado el campeonato mañana al salirse de la carretera un par de veces en menos de un minuto. Si no lograse remontar el domingo tendrá que esperar a hacerlo el mes que viene en el Rally de Japón.
"Nada más recuperarse de la primera salida de pista durante el tramo de esta mañana en la frontera germano-austriaca, Neuville se encontró de nuevo sobre la hierba. La segunda salida le salió especialmente cara, ya que tuvo problemas para sacar su Hyundai i20 de una zanja de drenaje de hormigón y perdió casi 40 segundos", explicaron los organizadores en un comunicado.
Ott Tänak (Hyundai) llegó a liderar brevemente la prueba tras la primera especial del día y afronta la jornada del domingo -con cuatro tramos en su recorrido- 5,2 segundos por detrás de Ogier.
Con los puntos provisionales del sábado en la mano, Neuville ha cedido ocho a Ogier y tres a Elfyn Evans, de Toyota, que actualmente le aventaja en 25,8 segundos en la tercera posición. Además, el belga ha perdido cinco puntos con respecto a Tänak, su rival más directo en la lucha por el campeonato, y necesita dos más que el estonio para asegurarse el título este fin de semana.
Neuville expresó su descontento tras la etapa del sábado: “Estoy decepcionado, sin duda, pero el rallye no ha terminado y mañana es un día emocionante. Hemos pagado el precio. Fue un error en los reconocimientos con las notas. Estas era demasiado rápidas, y estoy un poco decepcionado por ello, pero es lo que hay”, dijo.