El belga llega a la duodécima y penúltima prueba de la temporada con una ventaja de 29 puntos sobre su compañero de equipo y campeón en 2019, el estonio Ott Tänak; y de 41 y 46 respecto a dos pilotos del equipo Toyota, el ocho veces campeón francés Sébastien Ogier y el británico Elfyn Evans.
Tras cinco años (2013, 2016, 2017, 2018 y 2019) rozando el título, Neuville puede poner ya punto final a la espera si en el Rally de Europa Central supera a Tänak por dos puntos, al tiempo que se asegura de no perder más de 10 respecto a Ogier y 15 respecto a Evans.
Neuville y su copiloto, Martijn Wydaeghe, ganaron el año pasado la edición inaugural de este rally. El belga lidera un equipo Hyundai en el que también están Tänak y el noruego Andreas Mikkelsen, que pilotarán los otros dos coches de la marca surcoreana.
"El objetivo principal es gestionar nuestro campeonato para sumar el mayor número de puntos posible. "Por supuesto nos gustaría tener ese título en el bolsillo, pero nuestro primer objetivo será tener una carrera consistente", señala el belga en declaraciones que difunde el equipo Hyundai.
Ogier, actualmente tercero en la clasificación, forma parte del equipo de cuatro coches de Toyota junto a Evans, el japonés Takamoto Katsuta y el joven talento emergente finlandés Sami Pajari.
El equipo M-Sport Ford alinea tres unidades del Puma Rally1 para el francés Adrien Fourmaux, el luxemburgués Grégoire Munster y el griego Jourdan Serderidis.
El rally, que empieza este jueves en Praga, consta de 18 tramos y 302,51 kilómetros cronometrados y acaba el domingo en Passau (Alemania). La base de la carrera está situada en Bad Griesbach (Alemania).