Razgatlioglu, cada vez más cerca del título, consiguió desde la 'pole' la primera victoria de BMW en Estoril en una emocionante lucha por el podio con cinco fabricantes entre los cinco primeros.
Superó por más de nueve segundos al italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), que acabó segundo pese a sufrir una caída que le obligó a remontar, y por más de once al español Iker Lecuona (Team HRC), que devolvió a Honda al podio por primera vez desde Mandalika el año pasado.
El turco, que ya atesora 55 triunfos en su carrera en Superbike, no salió bien y fue superado en el inicio por los italianos Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) primero, y por el británico Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) después.
Pero a falta de 17 vueltas para el final Razgatlioglu se colocó primero, puesto que mantuvo hasta el final, mientras que Álvaro Bautista trepó hasta colocarse tercero, por delante de Petrucci y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).
Sin embargo, Bautista se fue al suelo a diez vuelas del final en la entrada de la curva 9, lo que significa que han desaparecido matemáticamente sus esperanzas de ganar el campeonato.