Sainz, que el miércoles ya fue tercero tras no disputar un día antes la segunda jornada para comprobar unos datos que preocupaban a los mecánicos de Ford M-Sport, demostró la fiabilidad del Raptor T1+ con un claro triunfo.
"Una primera victoria con un nuevo equipo es siempre un momento especial, como también lo es el hecho de ganar un coche nuevo en su primera carrera, porque demuestra que hemos trabajado en la dirección correcta", señaló el campeón español.
Sainz, que invirtió un tiempo de 3h 04:05 en completar los 315 kilómetros de la especial con salida y llegada en Mengoub, aventajó en 1.46 minutos al saudí Yazzed Al-Rajhi (Toyota), que posteriormente fue penalizado con un minuto más.
Resultados que no alteraron la clasificación general de coches, en la que no compite Sainz que figura en la categoría 'experimental', que seguirá comandada por el catarí Nasser Al-Attiyah.
El piloto de Dacia, que concluyó cuarto en la etapa, lidera la general de coches con 9.12 minutos de ventaja sobre el belga Guillaume de Mévius (Mini), segundo, y de 11.40 sobre el francés Guerlain Chicherit (Mini).
Por su parte, en la categoría de motos el español Tosha Schareina (Honda), que el miércoles se despidió de casi cualquier opción de pelear por la victoria final tras ser sancionado con una penalización de trece minutos, se mantiene en la segunda plaza de la general tras ser quinto en la etapa.
Una posición que dejó al piloto valenciano a 21.44 minutos del líder de la clasificación, el australiano Daniel Sanders, que se reafirmó al frente de la general tras imponerse en la especial de este jueves con un crono de 3h 34:17
Completa el podio a falta de la quinta y última etapa, que se disputará este viernes, el argentino Luciano Benavides que figura a más de 24 minutos del australiano Sanders en la clasificación pero sólo a 2.39 del español Schareina tras concluir este jueves tercero en la etapa.