Sergio García Dols ante la necesidad de dar un giro radical a su rendimiento en pista

Juan Antonio LladósMadrid, 4 sep (EFE).- El líder del mundial de Moto2, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), llega al Gran Premio de San marino que este fin de semana se disputa en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático con la necesidad imperiosa de dar un giro radical a su rendimiento en pista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

La debacle sufrida en Motorland Aragón, en donde no acabó la carrera acuciado por múltiples problemas, tanto técnicos como físicos, le hizo ceder ocho puntos a su máximo rival en la pelea por el liderato del mundial, su propio compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, que tampoco estuvo especialmente 'fino'.

Tanto García Dols, sobre todo, como Ai Ogura, necesitan 'reencontrar' la senda del rendimiento que al principio de la temporada les permitió encabezar la clasificación en la categoría intermedia, con unas mecánicas Boscoscuro a las que desde el principio les 'sentó' muy bien los nuevos neumáticos Pirelli, que llegaron en sustitución de Dunlop.

El principal problema al que se enfrentan tanto García Dols como Ogura es que a su 'bajón' de rendimiento se une el crecimiento de pilotos que no habían comenzado excesivamente bien la temporada, como son los casos del británico Jake Dixon (Kalex) o el italiano Tony Arbolino.

El caso más 'vistoso' es el del británico Dixon, quien ha pasado de no puntuar en las cinco primeras carreras de la temporada a lograr cinco podios en siete carreras, con dos victorias, un segundo y dos terceros.

Dixon se muestra 'en racha' y junto a Tony Arbolino o los también españoles y pilotos de Boscoscuro, Alonso López y Fermín Aldeguer, se encuentran en disposición de 'apretar' e incluso 'amargar' la existencia a los dos primeros clasificados del campeonato, en una lista a la que se podrían unir los españoles Manuel González y Arón Canet, el italiano Celestino Vietti, el estadounidense Joe Roberts -que se cayó en Motorland Aragón cuando peleaba por el podio- o el tailandés Somkiat Chantra, todos ellos sobre sendas Kalex.

Muy distinta es la situación en Moto3, en donde a pesar de ser cuarto en Mortoland Aragón, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), se mantiene como sólido líder e incluso aumentó la ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ahora es el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), en lugar del español Iván Ortolá (KTM).

Alonso es el piloto que más victorias ha logrado en lo que va de temporada, siete de doce posibles, lo que le permite tener una ventaja de 75 puntos sobre su inmediato perseguidor, una diferencia para afrontar con cierta tranquilidad cada cita, aunque con la necesidad de no 'descuidarse' demasiado pues Moto3 es la categoría en la que más pilotos suelen llegar a la última vuelta peleando por la victoria.

Aunque Alonso la ha conseguido hasta en siete ocasiones, hay más de diez pilotos con opciones en cada gran premio de subirse al peldaño más alto del podio.

A la relación que encabeza Alonso hay que unir a los españoles Iván Ortolá, Daniel Holgado (Gas Gas), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM) -que llegará a Italia 'crecido' tras conseguir en Motorland Aragón su primera victoria en grandes premios-, Adrián Fernández (Honda) o Ángel Piqueras (Honda), el neerlandés Collin Veijer, los japoneses Ryusei Yamanaka (KTM), Taiyo Furusato (Honda) y Tatsuki Suzuki (Husqvarna), los australianos Joel Kelso (KTM) y Jacob Roulstone (Gas Gas) o los italianos Stefano Nepa (KTM) y Luca Lunetta (Honda).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...