A tres años de su debut en la categoría reina, el equipo VR46 se convierte, a partir de 2025, con un contrato plurianual, en el equipo satélite oficial de la fábrica de Borgo Panigale, en sustitución de la escudería Pramac, que a partir de 2025 será el segundo equipo oficial del fabricante japonés Yamaha.
El italiano Alessio Salucci, Director del equipo, señaló en la nota de prensa del equipo que "sólo puedo estar orgulloso de anunciar que en 2025 seremos equipo de fábrica y estaremos en pista con una moto oficial y una GP24. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo habría creído y por ello es un momento realmente significativo para todo el grupo".
El también italiano Luigi 'Gigi' Dall'Igna, Director General de Ducati competición reconoció que "desde el primer día han demostrado su capacidad para trabajar en perfecta armonía con Ducati y, en los últimos años, hemos conseguido importantes resultados juntos".
"Estamos contentos de poder fortalecer aún más nuestra relación, proporcionando al equipo con sede en Pesaro todo el apoyo de fábrica a partir de la próxima temporada y juntos podremos alcanzar otros objetivos importantes", agregó Dall'Igna.