El mundial de MotoGP se 'viste' con aire 'retro' para celebrar el 75 Aniversario

Madrid, 1 ago (EFE).- El mundial de MotoGP ha decidido 'vestirse' con aire 'retro' para conmemorar el 75 Aniversario de la creación del campeonato del mundo de motociclismo por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), allá por 1949, en el Gran Premio de Inglaterra que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Además de lucir unas decoraciones 'vintage' todos los equipos de MotoGP sólo para la jornada del domingo de carrera, en Silverstone se pudo apreciar la primera moto campeona del mundo, la AJS de 500 c.c. con la que el británico Leslie Graham logró el primer título mundial de la historia de la competición.

Aparte de numerosos 'guiños' a anteriores épocas del mundial de motociclismo, los equipos optaron por diferentes decoraciones y así se pudo ver que el equipo oficial de Yamaha utilizará el diseño de uno de sus grandes campeones de la década de los sesenta y los setenta del siglo pasado, el italiano Giacomo Agostini.

En el caso de Honda Racing Corporation (HRC), sus responsables se decidieron por los diseños que empleó el estadounidense Freddie 'Fast' Spencerpara conseguir sus títulos mundiales de 250 y 500 c.c. en la década de los ochenta del siglo pasado.

La escudería satélite de Honda, dirigida por el italiano Lucio Cecchinello, decidió emplear un diseño con el 'Sol naciente' como motivo principal en la moto de su piloto Takaaki Nakagami y de la petrolera Castrol y su logro del siglo pasado en la moto del francés Johann Zarco.

El fabricante italiano de Borgo Panigale, Ducati, empleó en sus motos oficiales, las de Francesco 'Pecco' Bagnaia y Enea Bastianini, el mismo diseño que lució a principios de siglo su primer piloto en la categoría reina, el italiano Loris Capirossi.

Para la escudería Pramac Ducati el motivo principal en las motos de sus pilotos, Jorge Martín y Franco Morbidelli, fue el '12+1' campeón del mundo español Ángel Nieto, por lo que diseñaron sus motos con los colores de la Garelli de 125 c.c. con la que el madrileño nacido en Zamora fue campeón del mundo en 1984.

Algo parecido pensaron en la escudería Gresini Racing, en la que se encuentran los hermanos Márquez, Alex y Marc, que lucirán los mismos colores con los que su ya fallecido propietario, Fausto Gresini, fue campeón del mundo sobre una Garelli de 125 c.c.

El equipo VR46 que dirigen el italiano Uccio Salucci y el español Pablo Nieto no podía obviar el hacer un 'guiño' al propietario del equipo, el italiano Valentino Rossi, con numerosos motivos de su época de piloto en las motos de sus pilotos, Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio.

La escudería estadounidense Trackhouse, que cumple su primera temporada como escudería satélite de Aprilia, al no tener prácticamente 'historia' en el campeonato del mundo de MotoGP, decoró las motos de sus pilotos, el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández, con imágenes de grandes pilotos norteamericanos como Freddie Spencer, Kenny Roberts, Wayne Rainey, John Kocinski, Kevin Schwantz y el cuatro veces subcampeón del mundo Randy Mamola.

El equipo oficial de Aprilia, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales se 'decantó' por un diseño similar al que lució uno de sus grandes campeones de los 250 c.c., el italiano Max Biaggi.

Mientras, el fabricante austríaco KTM empleará para las motos de sus pilotos oficiales, Brad Binder y Jack Miller, la decoración de una de sus primeras motos, en la temporada de 1988, en los 125 c.c. y su escudería satélite, Gas Gas, centró su decoración en una de sus primeras motos de competición, aunque con mucho blanco de fondo por ser una de las marcas más jóvenes del campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...