Bagnaia recupera el liderato, García Dols lo mantiene, Alonso lo amplia

Juan Antonio LladósMadrid, 8 jul (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia ha recuperado el liderato del mundial de MotoGP con su victoria en el Gran Premio de Alemania disputado el domingo en Sachsenring, en donde en sus respectivas cilindradas el español Sergio García Dols lo mantuvo y el colombiano de origen español David Alonso lo amplió con su victoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Bagnaia supo meter la presión suficiente como para que Martín, que llegó a liderar 27 de las 30 vueltas de carrera, cometiese un error -el tercero a lo largo de la actual temporada- y acabase por los suelos de manera muy similar a lo que le sucedió en Jerez (España) y Mugello (Italia).

El doble campeón del mundo italiano no era líder del campeonato desde la primera carrera de Catar y en Alemania ha vuelto a esa primera posición, aunque con sólo diez puntos de ventaja sobre un Jorge Martín que acabó muy frustrado su participación en Alemania por el error cometido a dos vueltas del final de la carrera.

Y, lo peor del error de Martín, según él mismo confesó, es que no tiene muy claro qué es lo que sucedió, pero necesita saberlo cuanto antes para poner remedio y recuperar un liderato en el que ahora dice que la 'presión' es para el italiano, aunque sus dos títulos mundiales seguramente le permiten confiar más en sus posibilidades de lo que el español pueda creer a estas alturas de la temporada, con once grandes premios por disputarse.

Bagnaia no cometió ningún error y fue de menos a más durante un fin de semana en el que todo le salió mal al español Marc Márquez, quien se vio relegado a la decimotercera posición en la formación de salida, si bien el sábado en la carrera 'sprint' pudo acabar sexto y el domingo 'lo bordó' a pesar de todo, para ser segundo por tercera vez en lo que va de temporada.

Una vez más la superioridad de Ducati quedó de manifiesto frente al resto de fabricantes del campeonato, en donde salvo Aprilia, que dio bastante bien 'el nivel', aunque su piloto oficial Aleix Espagaró no pudiese disputar la carrera por lesión, el resto no estuvo a la altura, ni KTM, ni Yamaha ni, por supuesto, Honda, que volvió a sucumbir.

Ahora los pilotos afrontan tres semanas de vacaciones, en las que muy pocos equipos tendrán descanso para preparar una segunda parte del campeonato que será muy, muy intensa.

Entre quienes tendrán trabajo también estará el equipo MT-MSI de Moto2, que mantiene el liderato con Sergio García Dols, pero éste apenas cuenta con siete puntos de ventaja sobre su propio compañero de equipo, el japonés Ai Ogura y tanto el estadounidense Joe Roberts (Kalex) como el español Fermin Aldeguer (Boscoscuro), cada vez se encuentran más cerca.

Aldeguer supo esperar el momento propicio para atacar a sus rivales cuando más muestras de debilidad estaban dando y lograr una clara victoria, la segunda de la temporada, que le deja a escasamente 39 puntos del líder, con 275 puntos todavía por disputarse.

Quien sí lo tiene mucho más claro es David Alonso (CFMoto), que en Alemania sumó su sexta victoria de la temporada y ya acumula nada menos que 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, una diferencia más que suficiente como para que el colombiano de origen español la pudiese administrar hasta el final del año.

Pero se antoja complicado que David Alonso se vuelva conformista con la superioridad y seguridad que ha exhibido en lo que va de temporada y los pocos síntomas de debilidad que ha protagonizado hasta la fecha.

El circuito de Silverstone, en Gran Bretaña a principios de agosto, será la siguiente cita de un campeonato que, a partir de entonces, vivirá una intensa segunda parte del calendario de competición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...