Cargando...
La Fórmula 1 coronó este domingo a un nuevo ganador en la temporada 2024: el británico George Russell. El piloto de Mercedes logró la victoria en el Gran Premio de Austria y cortó con la supremacía de Max Verstappen, que había logrado el mejor tiempo del único ensayo libre, el primer lugar de la qualy del sprint, el triunfo en el sprint y la pole de la clasificación.
Lea más: Joshua Duerksen terminó en el top 10 de la carrera en Austria
Verstappen dominó las primeras cincuenta vueltas en Spielberg hasta que una serie de errores provocaron un choque con el McLaren de Oscar Piastri. El Red Bull Racing del neerlandés sufrió un daño en la rueda trasera izquierda. Antes, el vigente tricampeón del mundo había realizado una mala parada y luego, un bloque de neumáticos, permitiendo al australiano quedar más cerca en la pelea.
Verstappen, del dominio aplastante a los errores
La distancia durante las primeras 53 vueltas entre Verstappen y Norris fueron de seis segundos, pero una mala parada cambió todo. El neerlandés tardó casi siete segundos, mientras que el británico, 2,9 segundos. Aunque el líder salió rápido para volver a estirar la diferencia, un al pasar de frenada provocó que en el neumático delantero izquierdo apareciera un plano y desgastara la goma.
Norris empezó a presionar y, por primera vez en toda la carrera, tuvo DRS en la vuelta 54. Aunque no pudo superar a Verstappen, la insistencia hacía que las gomas del monoplaza de Red Bull Racing cada vez fueran peores. Así llegaron a la frenada de la curva dos (vuelta 61), cuando el británico y el neerlandés tuvieron un toque que generó la salida de ambos de circuito.
Norris intentó volver, pero impactó con el neumático trasero izquierdo de Verstappen, provocando el pinchazo de la goma del neerlandés, pero, sobre todo, irreparables daños en el alerón delantero que generaron el abandono del piloto de McLaren. Por su lado, Max ingresó a boxes para cambiar la rueda y lograr posteriormente un quinto lugar en la undécima fecha de la temporada.
Lea más: Diego Domínguez Bejarano ganó el Rally de Polonia en la WRC3
George Russell, el ganador por sorpresa en Austria
George Russell había peleado durante toda la carrera por subir al podio, pero en la tercera recta del circuito encontró por sorpresa a los monoplazas de Lando Norris y Max Verstappen en llantas y sin ninguna posibilidad de pelear por la primera plaza. El británico aprovechó mientras por detrás Oscar Piastri arrebataba a Carlos Sainz Jr. de Ferrari la segunda posición, que mantuvo por 61 vueltas.