Kalle Rovanperä fue convocado por el equipo a última hora del martes para sustituir a Ogier. Él y su copiloto, Jonne Halttunen, tuvieron que tomar un avión a última hora del martes con destino a la base del rally polaco, en Mikołajki, informan los organizadores del Mundial.
Ogier y Landais se vieron obligados a renunciar a la séptima prueba del Mundial tras verse implicados en una colisión de tráfico durante los reconocimientos previos. Aunque Landais fue dado de alta del hospital el mismo día, Ogier permaneció en observación durante la noche, antes de ser dado de alta este miércoles por la mañana.
Tras recibir el permiso de la FIA y de los comisarios de la prueba, Rovanperä tomará la salida en lugar de Ogier, y se une a sus compañeros en el equipo Toyota (GR Yaris Rally1) el británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta, en un intento de la escudería nipona por remontar su desventaja de 13 puntos respecto al líder del campeonato de marcas, Hyundai.
También se le ha concedido a Rovanperä permiso para completar el reconocimiento en un tiempo adicional, que se prolongará hasta el jueves por la mañana.
"Fue bueno escuchar a mediodía que Séb y Vincent estaban bien; eso era lo principal. Luego recibí la llamada de Kai (Lindström, director deportivo de Toyota Gazoo Racing WRT). Estaba cambiando unas bujías en mi moto de agua para ir al lago y me llamó... Sabía de qué se trataba", explica el piloto finlandés.
"En un rally como éste me gustaría luchar por la victoria. Quizás esta semana no sea tan fácil hacerlo, pero por supuesto haremos todo lo posible para traer algunos buenos puntos para el equipo", agrega en declaraciones que difunde el Mundial.
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1), ganador de esta carera en 2017 (la última vez que fue parte del Mundial), lidera el campeonato con 122 puntos, 18 más que su compañero de equipo el estonio Ott Tänak y el propio Evans. Neuville forma equipo con Tänak y el noruego Andreas Mikkelsen en una formación de tres Hyundai i20 N Rally1.
El equipo M-Sport Ford cuenta en Polonia con el francés Adrien Fourmaux y el luxemburgués Grégoire Munster, al que se une con un tercer Puma Rally1 el letón Mārtiņš Sesks en su debut en la máxima categoría.
El Rally de Polonia regresa al Mundial tras un paréntesis de siete años y se disputa sobre rápidas pistas de tierra. Comienza este jueves por la noche con un solo tramo e incluye otras 19 especiales entre el viernes y el domingo con un total de 303,16 kilómetros.