Cargando...
Lando Norris marcó el mejor tiempo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de España, la décima fecha del Mundial 2024 de la Fórmula 1. En el circuito Montmeló, en Barcelona, el piloto de McLaren cubrió los 4.657 metros de la pista, en la mejor de las 27 vueltas que realizó, en 1 minuto, 14 segundos y 228 milésimas, superando por 24 milésimas al neerlandés Max Verstappen.
Por detrás del piloto de Red Bull Racing y actual vigente tricampeón del mundo terminaron el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari y el inglés George Russell de Mercedes. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, el otro piloto de la escudería austríaca, obtuvo, en el mejor intento de las 28 vueltas y con gomas blandas, a 46 milésimas de Norris.
Max Verstappen lideró en los primeros 25 minutos
Todos rodaron en la primera parte del ensayo con neumáticos de los compuestos más rígidos y, completados los primeros 25 minutos, Verstappen comandaba la tabla de tiempos (1:15.424) con 139 milésimas sobre Russell, 475 respecto a Sainz. La primera referencia buena con el blando la marcó Norris, que fue el primero en bajar del ‘minuto, quince’ (1:14.228).
A falta de unos 20 minutos, la práctica estuvo interrumpida durante unos instantes para retirar de pista parte de la fibra de carbono que cayó del ala delantera del AMR24 de Fernando Alonso cuando sobrepasó el piano en la novena de las catorce curvas de Montmeló. Por su lado, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari marcó el undécimo tiempo en la ciudad de Barcelona.