Cargando...
Max Verstappen resistió al empuje de los McLaren y logró este sábado la ‘pole’ del Gran Premio de Emilia-Romaña. Además del triunfo del neerlandés de Red Bull Racing, la clasificación tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Sergio Pérez, el otro piloto de la escudería austríaca, y el español Fernando Alonso de Aston Martin.
Checo, quien acabó undécimo, y Alonso, quien terminó decimonoveno, no estuvieron en una tercera ronda en la que Carlos Jr. Sainz de Ferrari acabó quinto, 487 milésimas más lento que Verstappen, quien homenajeó a Ayrton Senna con una octava pole consecutiva (siete fueron en 2024), un registro sólo conseguido por el legendario piloto brasileño.
Fórmula 1: Max Verstappen aguantó a McLaren
El tricampeón del mundo y líder del actual Mundial 2024 de la Fórmula 1 pasó la línea de meta con un tiempo de 1 minuto, 14 segundos y 746 milésimas, apenas 74 milésimas más rápido que Oscar Piastri de McLaren, quien acabó segundo, y 91 de diferencia sobre el británico Lando Norris (también de McLaren), quien había conquistado el Gran Premio de Miami.
El neerlandés buscará revancha del segundo lugar en Miami, donde cedió la victoria a Norris, quien fue más rápido por ritmo y que encima tuvo la suerte del coche de seguridad. Pero el defensor del título no hace concesiones y este sábado volvió a posicionar las cosas en su sitio a la espera de conseguir un nuevo triunfo este domingo, en Imola.
Fórmula 1: La carrera, a las 9:00, hora de Paraguay
La qualy, además, guarda mucha relevancia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, de 4.909 metros y 19 curvas, ya que es muy complicado adelantar, motivo por el cual acabar primero para Max Verstappen significa más ventaja de la habitual para la carrera, que comenzará a las 9:00, hora de Paraguay, y tiene prevista a un total de 63 vueltas, para completar 309 kilómetros.