Cargando...
Liberty Media comunicó este lunes la compra de un gran porcentaje de Dorna Sports, duelo de los derechos del Mundial de MotoGP. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera en el sector del deporte y del entretenimiento con la adquisición del campeonato de MotoGP”, expresó Greg Maffei, director de la empresa estadounidense, en un comunicado.
Los americanos adquieren, en efectivo y en acciones, el 86% de Dorna Sports por un monto de 4.200 millones de euros (4.528 millones de dólares), cifra que incluye la deuda. “Es una empresa en desarrollo y queremos hacerla crecer por los aficionados a la MotoGP, los equipos, sus patrocinadores comerciales y nuestros accionistas”, añadió Maffei.
La operación necesita validez de varios organismos
Dorna Sports, que tiene como director general a Carmelo Ezpeleta y estaba contralada por el Fondo Bridgepoint y el Fondo de Inversiones del régimen de pensiones de Canadá, continuará como responsable del MotoGP, según informó Liberty Media. La operación aún debe recibir la validez de las autoridades de regulación de varias jurisdicciones, recordó el grupo estadounidense.