Cargando...
Kalle Rovanperä dominó la jornada del viernes en el Rally de Kenia, la tercera fecha del Mundial de Rally 2024. A bordo del Toyota GR Yaris Rally 1, el finlandés ganó las seis pruebas especiales (127,58 kilómetros cronometrados) y lidera la carrera con 56,9 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, segundo, y 1:00.8 con relación a Takamoto Katsuta, los otros dos pilotos de Toyota.
Lea más: Diego Domínguez Bejarano: problema mecánico y abandono
Por su parte, el primer líder tras la superespecial que inauguró el certamen el jueves, el belga Thierry Neuville, a bordo del Hyundai i20 N Rally 1, sufrió un pinchazo en el segundo tramo, perdiendo la posición. Por su lado, el finlandés Esapekka Lappi y el estonio Ott Tänak, ambos de Hyundai, también tuvieron problemas, pero en este caso, abandonaron la competencia.
Rally de Kenia: 160 kilómetros para el sábado
Lappi sufrió una avería en la transmisión del auto, mientras que Tänak chocó contra una roca después de una curva. Estos inconvenientes de los pilotos de la marca surcoreana, Rovanperä quedó firme en la punta de la clasificación general en el 1-2-3 de Toyota Gazoo Racing. El sábado, la jornada será más larga con seis tramos que sumarán un total de 160 kilómetros cronometrados.
Domínguez Bejarano: “Hasta acá llegamos por hoy”
“Hasta acá llegamos por hoy. Tenemos que abandonar, se rompió, se desoldó el soporte la polea del alternador. Tratamos de arreglar, pero no hay caso. Así que gracias a todos por el apoyo. Mañana salimos a hacer un mejor día que hoy y esperemos que el auto aguante”, comentó Diego Domínguez Bejarano en un vídeo publicado por DdbRally en Instagram.