Rovanperä marcó un tiempo de 3:18.3 minutos en recorrer los 5,16 kilómetros de la especial ‘Umeå Sprint-1′, y aventajó en 1.4 segundos al japonés Takamoto Katsuta y en 2.0 al británico Elfyn Evans, que completaron el triplete de Toyota.
Tras ellos acabó, a 2.1, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón en 2019 y vencedor el año pasado en Suecia con un Ford Puma. Lo hizo igualado con el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma).
El líder del Mundial y ganador del Rally de Montecarlo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), acabó sexto a 2.7.
El Rally de Suecia es la primera carrera de este año de Rovanperä, que vuelve a la acción por primera vez este año después de conseguir dos títulos consecutivos, en 2022 y 2023.
Rovanperä, pese a firmar un contrato multianual con su equipo, sólo tiene previsto disputar este año un programa parcial de unas seis carreras para tomarse un respiro después de dos intensos años.
El Rally de Suecia tiene un recorrido total de 1.104,30 kilómetros, 301,76 de ellos correspondientes a 18 tramos cronometrados.
Se disputa en los bosques helados del norte del país y con el centro en la localidad de Umeå. Es uno de los rallys más antiguos del mundo y la única prueba del calendario que se disputa íntegramente sobre nieve y hielo y con temperaturas muy por debajo de cero.